Denunciaron a dos mujeres policías de Hernando por golpear a dos adolescentes

General 17 de julio de 2021
Dos mujeres policías de la Provincia de Córdoba, que prestan su servicio en la comisaría de la localidad de Hernando, fueron imputadas por abuso de autoridad luego de ser denunciadas por golpear a dos adolescentes de 15 años. 
mujeres-policias-abuso-autoridad-hernando

La fiscalía de turno de Río Tercero las acusó por la supuesta comisión de delitos de lesiones leves calificadas, abuso de autoridad, hurto e incumplimiento de los deberes de funcionario público. Y solo a una de ellas también por amenazas. Aún se desconoce la resolución del Tribunal de Conducta Policial.

Según informó Villa María Vivo, era la madrugada del pasado 10 de julio cuando los menores, una chica y un chico, caminaban por la calle en horas no permitidas por las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus. Esto significa, que violaron el horario de circulación nocturna. También trascendió que las acusadas acudieron a desactivar una fiesta clandestina.

A través de las redes sociales se viralizó un video donde se observa el móvil policial estacionado frente a una casa y dos discusiones al mismo tiempo: una policía reteniendo a uno de los menores que había caído al suelo y la otra mujer discutiendo e intentando arrestar al otro en medio de la calle. 

La mamá de la adolescente denunció a Villa María Ya que la policía de Hernando "le propinó una golpiza a su hija de 15 años y a su novio también de 15 años". Además, agregó que su hija "fue abordada por la oficial", que "le pregunta nombre y edad", pero la chica "solo le dice su nombre a lo que la oficial la agarra de los pelos y le pega un golpe de puño en el estómago y después siguen los golpes deliberadamente". 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS