Canals: Edgar Bruno hizo entrega de las primeras viviendas construidas en su gestión

General 16 de julio de 2021
uno

En la jornada de este viernes 16, se concretó la entrega de las cinco primeras viviendas de un plan de 20, de la gestión municipal  que lleva adelante el intendente Edgar Bruno. Este plan está orientado hacia aquellas familias que tienen empleo. Durante su discurso el mandatario hizo referencia a todas las obras en marcha, y destacó que en los próximos días comenzará un nuevo plan de viviendas sociales, destinado a 44  familias que no tienen trabajo estable.

Al comienzo del acto, el mandatario destacó que era un momento muy importante no solo para las cinco familias que recibían las viviendas sino además para todo el equipo de gestión municipal.

Esta primera entrega de viviendas en su gestión, es un proyecto que se fue gestando desde hace algún tiempo y que hoy se hizo realidad con la entrega de las primeras viviendas.

Bruno dedicó un tiempo de su discurso a agradecerle a la empresa constructora de las viviendas, no solo por el cumplimiento de los plazos de entrega sino también por el uso de los materiales, “que había que comprar en la localidad y como así también otra de las condiciones que se respetó es que  la mano de obra debía ser local,  dando  la posibilidad de generar empleo que tanta falta hace en nuestro querido pueblo”.

Contó que hace exactamente un año a esta parte, y luego de meses donde la pandemia de coronavirus llevó muchas horas,  hay un montón de obras que hoy ya empiezan a visualizarse.

Entre estas destacó,  la puesta en valor de la estación del ferrocarril con una inversión que rondará los 9 millones de pesos, la compra de motos eléctricas, de un auto, de la construcción de 400 metros de pavimento y  de la obra del cordón cuneta y  adoquinado de calles a través del programa Argentina Hace.

Hizo mención  también a la inversión realizada en salud, para la compra de una ambulancia, la construcción de una sala de atención primaria de salud, sillón de partos…además de la compra de luminarias LED por un valor de 7 millones de pesos.

Además mencionó que está en marcha la Planta de Reciclado, que al igual que el plan de viviendas, permitirá generar nuevos puestos de trabajo.

El Centro de Monitoreo,  que demandó una inversión, en principio de seis millones de pesos, con la compra de 20 cámaras para la seguridad que serán ubicadas en lugares estratégicos de la comunidad. “Y todo esto es porque Canals tiene que avanzar, porque estamos apurados y porque la gestión pasa rápido, vuela”.

En relación al tema viviendas, dijo que era una necesidad en Canals, "hacian falta y ustedes saben que cuando pasan gobiernos y no se hacen casas, la gente tiene que alquilar y cuando hay mucha demanda de alquiler, los dueños de las casas tienen la posibilidad de poner un precio más elevado,”.

Para agregar que están llevando adelante una política de estado que tiene que ver con que la gente pueda acceder a su casa propia "y dejar de estar pendiente de tener que alquilar”.

En este punto señaló que él logro tener su casa propia hace cinco años atrás “por lo que sé que es, y más  cuando se tiene familias, hijos, donde al saber que la casa no es tuya, no te incentivas ni a poner una planta, donde no tenes ganas de acomodarla, de pintarla,  porque sabes que no es tuyo”.

Las cinco casas que hoy entregó la gestión municipal forman parte de un plan de 20 viviendas y está destinadas a familias que tienen un trabajo, “y esto es porque parece que la política siempre tiene que apuntar al sector que no tiene nada, y que hay que regalar, pero entiendo que debemos que estar también  con un sector de Canals que tenía empleo,  pero que estaba alquilando a valores altos y que por sí solos, por sus sueldos, era imposible juntar el dinero para un terreno  o para poder construir su casa”.

Para poder construir las casas, se compraron 20 terrenos a un valor de un millón y medio cada uno, “por lo que la municipalidad invirtió cerca de 50 millones de pesos y que iremos recuperando en parte”.

Además, mencionó la construcción de las 44 viviendas sociales, “donde hubo 209 inscriptos y la semana próxima se conocerán los adjudicatarios”.

Este plan es de autoconstrucción, donde las familias deberán hacer frente a la construcción de su vivienda y luego devolverán los materiales, el terreno, los planos, la infraestructura que correrá por cuenta de la municipalidad, “con una cuota de 4 mil pesos mensuales, así que es una oportunidad única, aprovechen”.

Recordó que este tipo de accionar lo vivió con De la Sota en el Plan del Noroeste, “donde las casas se las hacían las familias y lo más importante que vi es que los hijos observaban a su papa trabajando, y eso es de destacar para que puedan ver que todo cuesta”. En este punto remarcó que  serán sumamente tajantes con quienes no trabajen o no abonen los 4 mil pesos por mes.

Por ultimo señaló que todo el equipo de gestión compartía la alegria  de  quienes hoy recibián la llave de su hogar.

Acompañaron al intendente en la entrega de las viviendas, el legislador por el departamento Unión Dardo Iturria, e intendentes de localidades vecinas.

tres

 

 

 

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS