Se anotaron cuatro alianzas para competir por las legislativas en la provincia de Córdoba

Política 15 de julio de 2021
BEUD6P7SCVEWJFEFHTDMF4Q2GU

Se confirmación las alianzas partidarias de cara a las elecciones Paso del 12 de septiembre, que terminará luego con las generales del 14 de noviembre. Ahora, el sábado 24 de julio es cuando se oficializarán las precandidaturas de cada alianza y partido político.

Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora provincial; Hacemos por Córdoba, liderado por el PJ cordobés que conduce el gobernador Juan Schiaretti; el Frente de Todos, el espacio peronista local que responde al Gobierno nacional, y la unión de cuatro partidos de izquierda conformaron los acuerdos electorales, con la mira puesta en las primarias de septiembre.

El PJ cordobés es la columna vertebral de la alianza Hacemos por Córdoba, que amplió su espacio: serán 16 partidos, cuando en la anterior elección nacional eran 10.

Mientras que a Juntos por el Cambio, integrado por el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica, ahora se le sumaron los partidos Liberal Republicano y Primero la Gente. Además, otros tres espacios se encolumnaron como adherentes.

En tanto, el Frente de Todos, que aglutina a cristinistas, albertistas y massistas, está integrado por nueve partidos políticos.

Por su parte, la izquierda se presentará en Córdoba bajo la alianza Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (Fitu). El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), la Izquierda Socialista (IS) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) conforman el sector más importante de la izquierda.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS