Alejandro Roca: En conferencia de prensa la intendenta Ariana Viola brindó detalles del Plan de Inmunización

Coronavirus 14 de julio de 2021
ariana 15

En la mañana de este miércoles 14, la intendenta de Alejandro Roca Ariana Viola, brindó una conferencia de prensa junto a su equipo de trabajo con el fin de informar a la población sobre el trabajo que se viene desarrollando en el marco de la pandemia de coronavirus, especialmente sobre el Plan de Inmunización.

En este sentido y en relación al plan de vacunación dijo que a la fecha 2.967 personas ya recibieron la vacuna contra COVID-19, de las cuales 509 tienen el esquema completo.

Adelantó que en la jornada de este jueves 15, se vacunarán 194 personas con la  primera dosis de Sinopharm y 162 con la segunda dosis de Sputnik V, “y hay algunas vacunas que hemos recibido para personas mayores de 50, embarazadas y personas con discapacidad,  que no hace falta que estén inscriptas en el CiDi, si no que voluntariamente puedan llegarse al municipio o llamar por teléfono para acordar el día y horario”.

Aclaró, en cuanto a la distribución de vacunas que realiza el gobierno provincial y como se lleva adelante el proceso de vacunación en la comunidad que,  en una primera instancia llega un mensaje a la encargada de vacunación, donde se le  detalla la cantidad de dosis que llegarán a la comunidad y que tipo de vacuna, “luego a cada vecino en particular le llega la citación, por diferentes medios como mensajes de texto, correo, y a nosotros,  un día antes a la jornada de vacunación,  nos llega la lista de las personas que deben recibirla y ahí llamamos por teléfono para darles un horario”.

Por su parte la encargada de la vacunación, Claudia Pereyra explicó que por momentos es muy dificultoso el proceso, “es todo muy imprevisto, por lo que tenemos que estar atentos al teléfono”.

Agregó que muchas veces también se retrasa la jornada de vacunación “porque por ahí nos llegan las vacunas y a veces tenemos que ir a buscarlas…entonces pueden surgir algunas situaciones que pueden llevar a la confusión”.

Otro de los puntos que aclaró es que aquellas personas que recibieron la primera dosis no tienen que volver a anotarse para colocarse la segunda, “porque ya está registrada en el sistema”.

En cuanto a las dosis extras, señaló que solo están autorizados a aplicar la vacuna AstraZeneca “que son las que vienen en frasco multidosis, de 10 en cada frasquito, y siempre traen un remanente de una o dos dosis, entonces nos autorizaron a que sean utilizados, pero eso queda todo registrado y se envía al ministerio de salud”.

Pidió a los vecinos que se acerquen a vacunarse, que  “no tengan miedo porque es la única forma de poder terminar con la pandemia”.

Acotó que es muy necesaria la vacuna para poder terminar con los casos covid porque “por momentos es todo muy dificil, y observo las dificultades que tenemos para  conseguir una cama cuando un caso se complica, así que no nos pase eso, y entendamos la necesidad de que todos puedan vacunarse”.

Señaló que hay muchas personas que tienen miedo a recibir las dosis, por eso las instó a llegarse a la municipalidad o al hospital para interiorizarse y despejar cualquier duda que se tenga al respecto.

Por su parte la intendenta Ariana Viola comentó que durante la pasada semana se estuvo trabajando con aquellas personas mayores de 60 años que aún no se habían vacunado, “y ese trabajo implicó acercamos a la casa  de cada una de ellas, para exolicarles la importancia de vacunarse y para ofrecerles la posibilidad de hacerlo”.

62 personas son las que se fueron a visitar, y solo 10 manifestaron su voluntad de vacunarse, y al ser no obligatoria nada se puede hacer.

Insistió en que la población vea la real oportunidad y se acerquen a vacunarse  porque es para todos  "y queremos que se aproveche”.

En relación a los cuidados sanitarios pidió a la población que se eviten las reuniones sociales y se respeten los protocolos correspondientes y recordó que, a pesar de tener aplicadas las vacunas, "es necesario continuar con los cuidados pertinentes".

Por último, se informó que en el Hospital ya se ha comenzado a aplicar el tratamiento con suero equino.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS