Otra cordobesa varada: tomó 10 vuelos, perdió sus medicamentos y sigue sin poder entrar a la Argentina

General 14 de julio de 2021
Sin título

En cuatro días, Nieves Blamey (33) tomó 10 vuelos por 60 horas en total e hizo 11 escalas. Ella vive en Córdoba y está varada en Estados Unidos debido a las restricciones de ingreso en Argentina.

El 26 de junio, Nieves estaba en el aeropuerto de Nebraska rumbo a Buenos Aires. Ella estuvo visitando a unos amigos. “Tenía pasaje de regreso por United vía Chicago, Houston y finalmente Buenos Aires. Por una tormenta eléctrica el avión se demoró y llegó a Houston un poco retrasado, el personal dijo que no me preocupara", afirmó la joven a Infobae.

Sin embargo, Nieves no pudo subir al vuelo y la derivaron a otro con rumbo a Colombia. Al llegar al país sudamericano, le notificaron que no podía embarcar hacia Buenos Aires por las restricciones al ingreso.

Entonces, decidió averiguar y comprar un viaje que la lleve a Argentina. El vuelo que consiguió fue Bogotá, Houston, Dallas, Buenos Aires. Sin embargo, al llevar a Houston le notificaron que no podía volar hacia Dallas.

Su hermano le aconsejó que volviera a la casa de sus amigos para tener al menos alojamiento y comida. De Houston, entonces, tomó un vuelo hacia Chicago con destino a Omaha (Nebraska). Desde el 1 de julio, Nieves se encuentra varada.

Sin embargo, al llegar a la casa de sus amigos, se dio con un nuevo problema, su equipaje había llegado al aeropuerto Argentino de Ezeiza. Entre sus valijas, ella guardaba metaformina, un medicamento para regular los niveles de insulina.

Varada, logró conseguir un medicamento similar y más caro. “No es lo mismo y lo siento en el cuerpo pero es lo que tengo ahora. Desde el seguro médico dicen que se van a hacer cargo económicamente, aunque eso no es lo que me preocupa. Mi salud psíquica está deteriorada”, afirmó a Infobae.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS