Día Internacional de la Conservación de Suelos: El consorcio de Alejandro Roca recibió maquinarias

General 09 de julio de 2021
suelo alejandro

En el día internacional de la conservación de suelos, el pasado 7 se concretó la entrega de maquinarias para el Consorcio de suelos de Alejandro Roca por parte del gobierno provincial.

El acto que se desarrolló de modo virtual  estuvo encabezado por el gobernador Juan Schiaretti y participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, y acompañaron a la intendenta municipal Ariana Viola, miembros del consorcio, Franco Mugnaini, Subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Matías Viola Legislador Departamental, Omar Farías, Presidente de la Comunidad Regional, entre otros.

Durante el mismo el gobernador en primera instancia,  concretó la presentación y puesta en marcha del segundo consorcio de Gestión Integrada de Cuencas Hídricas “Río Segundo”.

Durante el acto y en simultáneo se hizo entrega de maquinaria en tres localidades del interior, por un monto superior a los 23 millones de pesos.

En Sinsacate, el Consorcio de Gestión Integrada de Cuenca Hídrica Jesús María – Río Pinto recibió un tractor Pauny.  

En San Agustín, el consorcio de conservación de suelos del mismo nombre incorporó un kit completo de maquinaria conservacionista (una niveladora de arrastre; un juego de palas en tándem; un arado nivelador – terraceador).

 Finalmente, en Alejandro Roca se sumó un kit similar para el consorcio de conservación de suelos Santa Rita.

Estas entregas se suman a otras que el Gobierno Provincial vienen realizando desde hace cuatro años a otros consorcios conservacionistas.

 El suelo y su celebración

El Día Internacional de la Conservación del Suelo se celebra cada 7 de julio desde el año 1963, en honor al científico estadounidense Hugh Hammond Bennett, quién dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en la capacidad productiva de los mismos.

Cada año, el Ministerio de Agricultura y Ganadería desarrolla diversas actividades. Así como en esta ocasión y a raíz de la pandemia se realizó este encuentro a través de videoconferencia, en otras oportunidades se hicieron recorridos a campo en caravana de vehículos por zonas erosionadas en las que se está trabajando con sistematización predial; y jornadas presenciales con ponencias y talleres de trabajo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS