Desde el lunes estará operativo en la provincia el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac)

General 07 de julio de 2021
ETAC-cordoba

La provincia de Córdoba comenzará a desplegar personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), la división creada por un decreto que el gobernador Juan Schiaretti firmó el pasado 18 de marzo.

Después de los históricos incendios que el año pasado arrasaron con unas 340 mil hectáreas de vegetación en las sierras, las autoridades buscan reforzar la prevención de estos focos y también poder responder con más recursos ante el origen de fuegos.

"Desde el lunes 12 se inicia el Etac (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe) que va a ser una herramienta más de prevención y atención a los incendios forestales más allá de otras catástrofes que puedan ocurrir", anticipó en el programa Buen Día Río Cuarto Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático de la provincia.

Vignetta indicó que el Etac estará conformado por unos 350 efectivos que estarán apostados en cinco zonas críticas: en las sierras del sur -entre Achiras y Alpa Corral, y Río de los Sauces-, en Calamuchita, Traslasierra, Punilla y Sierras Chicas.

"Estarán ubicados estratégicamente en zonas de complejidad por ocurrencias de catástrofes como incendios e inundaciones por ríos de alta montaña", describió.

El funcionario remarcó que el Etac trabajará en conjunto y ayudando a personal de bomberos voluntarios. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS