Audiencia Pública en Río Cuarto: Escuchan opiniones de diversos sectores sobre el transporte urbano de pasajeros

General 06 de julio de 2021
concejo rio

A las 9 de la mañana de este martes 6, dio inicio a la Audiencia Pública convocada por el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto, con el objetivo de escuchar a las voces de diversos sectores sobre el “Sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros". La misma, que cuenta con la participación de 58 personas, aún continúa desarrollándose en el Centro Cultural Viejo Mercado. La jornada se inicio con el izamiento de la Bandera Nacional y lectura del acta correspondiente.

Cabe recordar que aquellos interesados  en participar de la misma, tenían tiempo para inscribirse hasta el día 4 de julio inclusive.

Esta audiencia es la instancia previa al debate que se dará dentro del seno del Concejo Deliberante, sobre el llamado a licitación para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en dicha ciudad.

La audiencia pública es una de las herramientas democráticas de participación, a través de la cual se busca generar un ámbito de escucha y participación de la ciudadanía sobre un tema en particular.

Durante las mismas se le da posibilidad al uso de la palabra,  por el espacio de 5 minutos, a aquellos vecinos y vecinas de manera individual o aquellos que lo hacen en representación de organizaciones e instituciones, como así también a los que por su formación y/o desempeño profesional pueden desde una perspectiva académica hacer aportes y/o contribuciones sobre el tema en cuestión.

La Audiencia permite escuchar distintas voces,  recoger diferentes perspectivas y opiniones sobre la temática del transporte público de pasajeros en el Gran Río Cuarto.

Entre los inscriptos se cuentan: Franja Morada Regional Río Cuarto, Defensor del Pueblo, Especialista en Transporte UTN Facultad Regional Santa Fe, Fundación Milagros, CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Centro Cultural Santiago Maldonado, Centro Empresarial Industrial y de Servicios, Vecinal Barrios Unidos, entre otros.

En relación al servicio de transporte urbano de pasajeros cabe mencionar que, durante el mes de marzo del corriente año, el intendente Juan M. LLamosas anunció que se estaba en etapa de preparación para que el servicio sea concesionado a través de una competencia pública entre empresas, tal como lo establece la Carta Orgánica.

Cabe recordar que la concesión a la empresa que actualmente presta el servicio,  vencía el 31 de diciembre del año 2020, pero por la llegada de  la pandemia de coronavirus, se decidió prorrogar la misma hasta el 31 de diciembre del año 2021.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS