Cierran la semana de concientización, visibilización e información sobre adicciones en General Deheza

General 27 de junio de 2021
adicciones deheza

Desde la Secretaría de Desarrollo Social y Salud y el Centro de Asistencia a las Adicciones de la ciudad de General Deheza, se concretaron actividades en el marco de la  Semana de la Prevención del Consumo de Drogas, dispuesta desde el 21 al 28 del corriente mes. En este sentido el equipo interdisciplinario municipal concretó una serie de talleres virtuales con niños de 5° grado de las escuelas sobre la diversas temáticas como drogas, alcohol, entre otras.

En la práctica estas temáticas fueron trabajadas con los alumnos, mediante la lectura de un cuento sobre la autoestima y el reconocimiento de las emociones, como herramientas necesarias para enfrentarse los desafíos y los riesgos que la vida nos  va presentando a lo largo de la vida.

Al respecto Fabiana Rivera, Secretaria de Desarrollo Social y Salud explicó que a pesar de esta situación que se vive por la pandemia de coronavirus, que hace que realmente las actividades se dificulten, no les ha impedido trabajar con las comunidades educativas.

Destacó que es importante que, además de este trabajo en las escuelas, que toda la comunidad sepa que desde la municipalidad se intenta visibilizar la problemática a través de diferentes acciones y que se pone a disposición los recursos y dispositivos, “para que cualquier ciudadano que tenga la necesidad de ser escuchado, de necesitar un tratamiento, un asesoramiento, se pueda llegar al centro de General Deheza”, puntualizó.

Cabe señalar que para concretar el trabajo en las escuelas, todo el personal que forma parte del Centro de Asistencia de las Adicciones, contó con el apoyo de los docentes en esta tarea de concientizar a los pequeños sobre los riesgos que conllevan las adicciones de cualquier tipo.

Esta Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS