Del Campillo se sumó a las localidades del sur provincial que suspenden las clases presenciales

Coronavirus 26 de junio de 2021
Aulas_LosCines3-1-1

Del Campillo fue la última población que se sumó a la postura de seguir con las clases virtuales, debido a la situación epidemiológica. En tanto que Villa Huidobro, Italó, Jovita y Mattaldi habían tomado la decisión días atrás.

La novedad se dio a conocer el pasado jueves, cuando el Ministerio de Educación de la Provincia autorizó a la suspensión de las clases en las aulas debido a la situación de emergencia sanitaria en esa localidad, que registra 55 casos activos de Covid-19 y 200 personas aisladas.

"La pandemia nos tiene de altibajos. Tenemos seis personas en centro de aislamiento; entre ellos, al secretario de Cultura Municipal, Carlos Alaniz. La gente del Área Social está trabajando a full asistiendo a toda la gente aislada y que no puede salir a comprar sus cosas. Estamos esperando que bajen los casos porque no estamos dando abasto; 55 personas es mucho, se las va a controlar todo el tiempo”, afirmó la intendenta de  Del Campillo Ana Zanotto. “Estamos con el personal de enfermaría colapsado porque tenemos enfermeras en el centro de aislamiento, en el geriátrico y en el Hospital, pero le estamos poniendo lo mejor”, agregó.

Asimismo, la mandataria fustigó en las redes sociales: “Pico máximo post juntaditas Día del Padre (terminaremos todos aislados), y el personal de salud exhausto. Pensemos en el centro de aislamiento, ya no podemos más”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS