En Río Cuarto ceden levemente los contagios pero las clínicas continúan con ocupación plena

Coronavirus 23 de junio de 2021
clinica-444jpg

En la ciudad de Río Cuarto se registra una leve baja de nuevos casos positivos de coronavirus pero, pese a ello, las clínicas y sanatorios continúan teniendo un alto nivel de ocupación de camas críticas.
   
Según reportó este miércoles el diario Puntal, el efecto de los primeros días de confinamiento en esa ciudad, si bien ha arrojado una lenta disminución en el número de contagios, no ha producido una caída en el uso de las camas destinadas a los pacientes de coronavirus.

Los profesionales de la salud consultados por Puntal sostienen que el impacto se verá recién en las próximas dos semanas, aunque algunos advierten que hay que ver cómo impacta la celebración del Día del Padre.

Es decir que todo dependerá de cómo fueron las reuniones familiares el domingo pasado. En los últimos días, los directivos de las clínicas riocuartenses hicieron un llamado a los vecinos para que se cuiden y no se relajen porque el sistema de salud local está trabajando al límite.

"Todo dependerá de cómo ha sido el Día del Padre. De cómo se hayan cuidado ese día. Porque si todo fue un desmadre eso se va a ver en esas semanas", indicaron.

“Continúa habiendo saturación. El fin de semana fue muy duro. Por ejemplo, se ha dado el caso de pacientes que tienen dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 y que están internados con respirador. Y además estamos atendiendo las derivaciones de la región”, dijo ayer a Puntal el director de la Clínica del Sud, Juan José Bossio.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS