Tenía Covid y fue a ver a su madre, también positiva, antes de que la internen: Lo multaron con $200.000

Coronavirus 22 de junio de 2021
GU4GMMLCMUZDCZLDGUZTONJXHE
Tío Pujio

Días atrás se conoció que la Policía de Córdoba labró infracciones a dos hombres de Tío Pujio que tenían covid y circulaban por el pueblo. Uno de ellos explicó porqué rompió el aislamiento. 

El pasado martes 15 la policía dio a conocer el desafortunado hecho, del que hoy uno de los protagonistas aclara. Personal del destacamento de la vecina localidad encontró a dos hombres de 31 y 33 años que eran positivo de covid y se encontraban incumpliendo el aislamiento obligatorio.

Por ello, se los notificó de la imputación por la infracción al artículo 205 del Código Penal que sanciona la violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de una pandemia.

Emanuel Ludueña habló con Radio Show y explicó que "el jueves 10 mi mamá fue diagnosticada de neumonía y era positiva de Covid. El lunes 14, mi hermano me llamó porque la iban a internar y nos quería ver, estaba muy alterada, porque su hermano estaba internado en coma inducido y le estaban haciendo el mismo tratamiento que ella tendría que hacerse con suero equino. Mi papá vive con ella pero el año pasado tuvo un ACV y no estaba en condiciones de contenerla, sólo se puso a llorar", dijo.

"Nosotros éramos todos positivos de Covid, mis padres, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijos. Ahora estamos todos dados de alta». Es por ello que inmersos en la desesperación decidieron acudir al domicilio de su madre en San Martín y Chubut de Tío Pujio.

"Fuimos con mi hermano, cada uno en su auto. No entré escondido porque no sabía que estaba violando un artículo. Solo fui a acompañar a mi mamá hasta que llegara la ambulancia. Llegó un móvil de la policía y me dijeron que me fuera, me custodiaron hasta mi casa. Y a mi mamá la llevaron al Pasteur dos veces porque no había camas", agregó.

"Entre medio, mi tío (el hermano de mi mamá), falleció y mi mamá pudo obtener el alta, aunque sigue con neumonía", dijo.

Por otra parte, el martes 15 de junio le llegó por correo electrónico una multa de $ 200.000, pero si era con pago voluntario el monto era de $ 60.000.

"Esto es porque yo firmé ese día el acta que me labró el policía, yo no pensé en ese momento ni me dijeron nada. Además, si me citan de la fiscalía del doctor Bosio, tengo que ir. Ya hablé con un abogado que me representaría si me llaman a indagatoria", agregó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS