Volvieron las clases presenciales a casi todas las localidades del sur de Córdoba

General 22 de junio de 2021
aulas-educativas-frio

Este martes volvieron las clases presenciales en algunas localidades de la provincia de Córdoba. Es que, según lo dispuso la Provincia y luego de dos semanas de restricciones rigurosas, ahora casi 400 pueblos y ciudades están habilitadas para el retorno a las aulas. Las que tienen más de 30.000 habitantes continuarán en la virtualidad.

En estos casos, se volverá a la presencialidad en todas las escuelas de todos los niveles y modalidades, incluyendo jardines de infantes.

Sin embargo, tal como lo determinó el Gobierno provincial, las grandes ciudades y conglomerados todavía deberán esperar para volver a las aulas y seguirán con actividad 100% virtual.

Pero además, al listado inicial que determinó la Provincia para seguir manteniendo la restricción a la presencialidad, se sumaron en los últimas días municipios y comunas que, en función del análisis local en cada caso, pidieron a la comisión interministerial (Salud-Educación) seguir con clases virtuales, pese a que podrían a haber recuperado la presencialidad. Entre ellas se puede citar a Canals y Villa Huidobro en el sur de la provincia.

De este modo, el retorno a la presencialidad se dará en parte de la Provincia de Córdoba, en comunidades más pequeñas o que no conformen conglomerados y se hará con estrictos protocolos, los ya elaborados para la actividad presencial. 

Esto es, esquema de clases presenciales con alternancia de burbujas (combinando la bimodalidad de presencialidad y virtualidad) y con todas las medidas sanitarias de prevención, incluyendo uso de barbijo, distanciamiento social y frecuente higiene de manos.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS