Argentina venció 1-0 a Paraguay y lidera el Grupo A de la Copa América

Deportes 21 de junio de 2021

La selección argentina logró su segunda victoria consecutiva en la Copa América: derrotó 1-0 a Paraguay gracias al gol de Alejandro Gómez en su mejor momento, en el primer tramo de la etapa inicial.

En la segunda parte se advirtió la declinación física albiceleste, lo que provocó que dominaran los guaraníes, aunque sin profundidad para lastimar. Y los orientados por Scaloni se dedicaron a aguantar. Les alcanzó para imponerse, asegurar la clasificación a cuartos de final y sumar 7 puntos en el Grupo A, donde son líderes. Habrá que ver si es suficiente cuando llegue a los cruces de eliminación directa.

Con el pasaje a octavos asegurado y la chance concreta de evitar a Brasil hasta la final de la Copa, Argentina cumple desde los números y con cuotas de buen fútbol. Son momentos dentro de los partidos. En algunos cotejos le alcanza para ganar, como ante Uruguay y Paraguay.

En otros, como frente a Chile, paga el retroceso. Tiene una semana (el próximo cruce es el lunes 28 ante Bolivia) para descansar las piernas y recalcular detalles. Tanto Scaloni como Messi y sus compañeros saben que necesitarán de luces extendidas para romper con el estigma de 28 años sin títulos que pesa sobre la Selección Mayor.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS