Italó se suma al pedido de la localidad de Villa Huidobro de continuar con la educación virtual

Coronavirus 19 de junio de 2021
italó

El intendente Ariel Vidoret de la localidad de Italó, que cuenta con una población de 1200 habitantes y está ubicada en el departamento General Roca de la provincia de Córdoba, tomó la determinación, por la compleja situación epidemiología debido a la pandemia de COVID-19,  de  cursar una nota al Ministerio de Educación de la Provincia donde solicita extender hasta el 2 de julio de 2021 la no presencialidad educativa. Esta iniciativa se suma a la ya tomada por el intendente de Villa Huidobro.

Cabe recordar que Canals, ubicada en el departamento Unión, el intendente Edgar Bruno también decidió enviar una nota al ministerio de educación y por estas horas ya recibió la respuesta  de “poder continuar en la virtualidad en todos los niveles”.

La nota dirigida al Ministro de Educación Walter Grahovac, por parte del intendente Ariel Vidoret de Italó, expresa que atento a las nuevas medidas dispuestas para todo el territorio provincial hasta el 2 de julio, donde se habilita la presencialidad de las clases en todos los niveles educativos en localidades con menos de 30 mil habitantes y considerando la situación epidemiológica particular de la comunidad donde se cuenta a la fecha,  con un total de 20 casos activos y 90 personas en aislamiento preventivo,  sobre una población total de 1200 habitantes, “considerando además que las personas en aislamiento preventivo por contacto estrecho tienen extrema proximidad de relación con las y los docentes  de nuestro sistema educativo”.

Se solicita al ministro un plazo mínimo de dos semanas, contadas a partir del próximo lunes 21 de junio, “se mantenga la suspensión de la presencialidad en el dictado de clases de nivel inicial, primario y secundario”.

Agregan que lo fundamentos expuestos en el pedido “hacen necesario el cumplimiento de tal solicitud a los fines de poder normalizar la situación epidemiológica de la localidad y evitar así agravar el cuadro de contagios que ponen en riesgo a nuestros habitantes y el colapso de nuestro sistema de atención primaria de la salud”.

En relación a la localidad de Villa Huidobro, el intendente  municipal Dr. Silvio Adrián Quiroga, anuncio que la respuesta por parte del ministerio fue aceptar la suspensión de la presencialidad por un periodo de nueve (9) días hábiles desde el 22/06 al 02/07 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades de dicha localidad.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS