Con 22 casos activos, en la localidad de Reducción refuerzan la vacunación de la población

Coronavirus 18 de junio de 2021
vacuna

En la tarde de este viernes 18,  la comunidad de Reducción vivió  un día histórico, puesto que 120 vecinos pudieron recibir la vacuna contra COVID-19.

Se trabajo en el operativo de vacunación el personal de salud, desarrollo social, defensa civil y vecinos que decidieron colaborar  para hacer posible esta gran campaña.

Cabe destacar que esta comunidad, de acuerdo con el reporte emitido en la noche del 17, un nuevo vecino fue diagnosticado con COVID-19,   lo que hace un total de 22 casos activos.

También cabe destacar que, en relación a las acciones que desde el ejecutivo municipal se llevan adelante tendientes a evitar la propagación del virus y mejorar la atención de quienes atraviesan dicha enfermedad, desde el estado municipal, el intendente Andrés Passero Garay ha hecho entrega de un electrocardiógrafo de última tecnología a la titular del Área de Salud Soledad Baravalle.

El electrocardiógrafo es un dispositivo electrónico que capta y amplía la actividad eléctrica del corazón a través de electrodos. El registro se denomina electrocardiograma y se define como el registro continuo de impulsos eléctricos del corazón y es  utilizado para medir cualquier daño al corazón, si existen palpitaciones del corazón anómalas, el tamaño y posición de las cámaras del corazón y efectos de fármacos o dispositivos utilizados para controlar el corazón (tales como marcapasos).

electrocardiografo

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS