En Canals, suspenden las clases presenciales en virtud de la actual situación sanitaria

Coronavirus 18 de junio de 2021
bruno 18

En la tarde de este viernes 18, el intendente de la localidad de Canals Edgar Bruno, anunció la suspensión de las clases presenciales en las escuelas en todas las modalidades en virtud de la actual situación sanitaria por la pandemia de COVID-19.

En este sentido, el mandatario explicó que fueron escuchados por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba sobre la "petición que hicimos en el día de ayer, de suspender las clases presenciales desde el 22 de junio al 2 de julio".

Acotó que hoy mas que nunca se necesita de la responsabilidad de todo el pueblo.

La respuesta a la carta enviada al Ministerio de Educación,  expresa textualmente:

"De nuestra consideración: En virtud de la actual situación sanitaria por pandemia de COVID-19 y la necesidad de establecer pautas y procedimientos que hacen a la gestión de la presencialidad en el Sistema Educativo Provincial y atendiendo la solicitud de suspensión de la actividad escolar presencial por usted realizada, se le informa que:

Habiendo procedido al análisis de la situación epidemiológica, vigente a la fecha en su localidad, y cotejando los indicadores sanitarios previsto, en función de las atribuciones establecidas a esta Comisión a través de la Resolución 947/2021 suscrita en conjunto por los Ministerio de Salud y Educación de la Provincia, se indica la suspensión de la presencialidad por un periodo de nueve (9) días hábiles desde el 22/06 al 02/07 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades. Se sugiere extremar las medidas de cuidado y control en la periescuela.

Nuestros equipos interdisciplinarios llevarán adelante un seguimiento continuo de la situación epidemiológica de la localidad. Valoramos que nos aporte información en referencia al impacto de las medidas adoptadas.

Sin otro particular, los saludamos atentamente. Delia Provinciali Walter Grahovac Secretaria de Educación y  Ministro de Educación Provincia de Córdoba Provincia de Córdoba".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS