Canals: El frío también duele

General 18 de junio de 2021
edgar 2

La llegada de las bajas temperaturas sumado a la triste realidad generada por la pandemia de coronavirus, deja al descubierto situaciones de vulnerabilidad en muchos hogares. Hogares donde los escasos recursos no alcanzan  para cubrir la necesidades básicas, entre las que se cuentan  un hogar cómodo y cálido ante los gélidas días de invierno.

Ante esta dura realidad, el intendente de la localidad de Canals Edgar Bruno junto a gran parte de su equipo de trabajo, decidieron poner a disposición para los mas desprotegidos de la comunidad, leña.

Es por esto que en la jornada de este jueves, salieron con un transporte municipal cargado de cortes de leña a entregar a cada familia necesitada. Cubrir esta necesidad es porque se entiende que el frío también duele y que es necesario accionar para  atenuar los días de quienes menos posibilidades tienen.

Cabe señalar que la leña, en muchos hogares no solo es utilizada para calefaccionar el hogar, sino que para muchos, ante esta situación económica  alarmante que esta pandemia agudizó para muchos, la misma sirve además para cocinar, para calentar el agua conque higienizarse, porque es  imposible pensar en acceder al servicio de gas, a la compra de una garrafa u otros recursos que permitan el plato caliente sobre la mesa, el agua caliente en muchos hogares. 

Es de conocimiento, que desde los estados municipales como así también de muchos voluntariados, muchas de estas necesidades tienden a ser cubiertas, pero el agravamiento que trajo aparejado la pandemia por la imposibilidad de muchos de poder salir a buscar el sustento diario, o porque han quedado sin trabajo, o porque su pequeña empresa debió cerrar sus puertas, estas asistencias no son suficientes para tanto desamparo, reconvirtiendo esos sectores, profundizando dolores,  que están desde siempre.

Porque el paisaje triste, desolado, que forman esos lugares habitados por sujetos que forman parte de una comunidad,  no se ha formado con las últimas lluvia de acciones de funcionarios  sino que son viejas imágenes que parecen quedar ahí congeladas en el tiempo y que hoy sin leña, sin gas, al igual que cualquier otro invierno, aunque éste agravado por la pandemia, golpea tan fuerte...que duele. 

Por esta realidad, es loable acciones que muchos mandatarios deciden realizar, como el intendente de  Canals, quien sale de su calefaccionado despacho y enfrenta una realidad que para muchos es mejor no ver desde siempre.

El intendente Bruno no es la primera vez que sale de su despacho a la calle a enfrentar realidades. Cada acción que pone en marcha, él también forma del trabajo. Es por eso que suele verse, repartiendo leña, pintando plazas, forestando, cambiando lámparas de la vía pública, recogiendo residuos con el camión recolector en varias madrugadas, como inspector de tránsito, o recorriendo lugares nocturnos a modo de que se cumplan con protocolos vigentes, entre otros.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS