Tarjeta Alimentar: ¿cuáles son las fechas de pago de junio?

General 18 de junio de 2021
ALIMENTAR

Este viernes 18 la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) comenzará a acreditar los pagos de la Tarjeta Alimentar. Se trata de la segunda entrega que recibirá el universo ampliado de titulares del beneficio, cubriendo a 2,1 millones de individuos extra en todo el país luego del anuncio de mayo.

Los titulares que poseen la tarjeta física -el "plástico"- cobrarán como es usual el tercer viernes del mes, es decir, este 18 de junio. Por su parte, todos los beneficiarios -con niños de entre 0 y 14 años- que cobran la asistencia en la misma cuenta en la que se les deposita la AUH recibirán el monto correspondiente la semana entrante, según el calendario de pagos establecido por la terminación del DNI:

Documento finalizado en 0 o 1: martes 22 de junio

Documento finalizado en 2 o 3: miércoles 23 de junio

Documento finalizado en 4 o 5: jueves 24 de junio

Documento finalizado en 6 o 7: viernes 25 de junio

Documento finalizado en 8 o 9: lunes 28 de junio

Este programa específico para la compra de alimentos y bebidas no alcohólicas cubre ahora a 4 millones de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), lo que conlleva una inversión estatal de uno $ 18.500 millones por mes.  

Gracias a esta ampliación, el beneficio que hasta abril alcanzaba a todos los titulares de la AUH con niños menores de 6 años o niños discapacitados sin límite de edad y a las embarazadas titulares de AxE a partir de los 3 meses, ahora cubre también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas (PNC). 

Por su parte, también se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $ 9.000 y ahora accederán a $ 12.000 por mes, según la siguiente escala:

Titulares de AUH con 1 hijo/a de hasta 14 años: $ 6.000 por mes

Titulares de AUH con 2 hijos/as de hasta 14 años: $ 9.000 por mes

Titulares de AUH con 3 hijos/as o más de hasta 14 años: $ 12.000 por mes

Madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones no Contributivas: $ 12.000 por mes

Cómo consultar el padrón 

Considerando la actualización del padrón de la Tarjeta Alimentaria, quien desee conocer si el beneficio corresponde o no, podrá confirmar esta información en el sitio web de la ANSeS, ingresando al siguiente link con el número de DNI: Tarjeta Alimentar (argentina.gob.ar).

Allí se podrá consultar el padrón para conocer también el lugar y el horario en el que se puede retirar el "plástico".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS