Sin circulación entre departamentos y enfático pedido para evitar reuniones en el Día del Padre

Coronavirus 17 de junio de 2021
controles_cordoba_1_1593185729

Este jueves, el Gobierno de Córdoba informó cómo continuará la situación sanitaria de la Provincia hasta el próximo 2 de julio inclusive.

En ese marco, uno de los puntos que podía llegar a tener cambios era el de la circulación interdepartamental. 

Sin embargo, la situación continuará tal y como está hasta la fecha: no se podrá circular de un departamento a otro dentro de la Provincia. Quedan exceptuados, cabe aclarar, quienes realice tareas esenciales.

Esta disposición busca disminuir la cantidad de contagios de Covid-19. Entre otras cuestiones, también siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares.

En ese sentido, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, hizo un especial pedido este jueves para evitar las reuniones familiares para el Día del Padre en la provincia. En el marco del anuncio de las flexibilizaciones a las restricciones por el coronavirus en Córdoba, Torres subrayó el pedido de evitar ese tipo de encuentros sociales, que seguirán prohibidos.

"El 72% de los contagios se producen en reuniones sociales y familiares. No podemos jugar con la vida", expresó.

Consultado sobre la posibilidad de reunirse en bares y restaurantes y no en los hogares, el funcionario explicó que los locales gastronómicos "son rigurosos" en el cumplimiento de los protocolos establecidos. Subrayó el aforo máximo del 30% en espacios cerrados y el límite de cuatro personas por mesa. 

cardozoVuelven las clases presenciales en localidades con menos de 30.000 habitantes

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS