El precio internacional de la soja cayó más de un 8% y se aleja del pico de USD 600

Agro 17 de junio de 2021
Soja-Orgânica-1024x683

Luego de superar los 600 dólares la tonelada el pasado 12 de mayo, el precio internacional de la soja registró hoy en el mercado de Chicago una baja de USD 43,63 en los contratos con vencimiento en julio próximo y cotizó a USD 488,60 la tonelada, un 8,2% menos que en la rueda de negocios de ayer.

Según los operadores del mercado, el precio de la soja sufre los efectos de la mejora climática en los Estados Unidos, donde se esperan lluvias en el Medio Oeste productivo del país del norte y temperaturas bajas, que ayudarían a mejorar la condición de la campaña 2021/22.

Una situación que además impulsó la caída de casi 16 dólares del maíz, cuyo contrato con vencimiento en julio cotizó a USD 249,20 la tonelada. En el rubro de los cereales, por último, el trigo cayó USD 8,73 y la posición julio se ubicó en USD 234,79 la tonelada, por los efectos de las bajas del maíz y la soja, y también por un aumento en las exportaciones de trigo de Rusia, Ucrania y Kazajstán en 2021/22 que mostró una encuesta de Reuters.

El mercado de la soja también es alcanzado por las versiones sobre un cambio en la política de biocombustibles que podría aliviar a las refinerías, pero los operadores observan con temor a la iniciativa por la importancia del sector en la demanda. Además, se sumó la fortaleza del dólar estadounidense por las decisiones de la Reserva Federal.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS