Pese a la intensa búsqueda, no aparece Guadalupe y crece la angustia en San Luis

General 17 de junio de 2021
f800x450-107162_158608_161

La búsqueda de Guadalupe Belén Lucero movilizó a las autoridades y fuerzas de seguridad de la provincia de San Luis como pocas veces se ha visto. A 48 horas de la desaparición de la menor, el operativo de búsqueda no se detuvo.

Hubo 36 allanamientos durante la madrugada, varios más en horas de la siesta del miércoles y unos 400 efectivos de todas las direcciones generales de la Policía rastrillaron descampados en la zona sur en medio de la nieve y un frío gélido.

Tras la autorización de los padres, el juez Penal 2 incluyó a la niña en el sistema federal “Alerta Sofía” y mensajes con la foto y los datos de la pequeña comenzaron a ser difundidos a nivel nacional a través de mensajes de texto y Facebook.

Mientras, una comitiva del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu), perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, arribó a la provincia para colaborar con el caso.

Pasadas la cinco de la mañana de este jueves, el jefe del Departamento de Investigaciones, subcomisario Ángel Pereyra, informó que en las primeras horas del día se hicieron 36 allanamientos (con consentimiento de los dueños de casa) en el barrio 70 Viviendas, frente al Néstor Kirchner, sin que arrojaran novedades.

 La mamá y el papá de Guadalupe siguen en el desconcierto. Los primeros minutos de este miércoles fueron citados por el juez Ariel Parrillis, quien les explicó el funcionamiento del “Alerta Sofía” y les pidió el consentimiento para difundir datos de la niña.

Para el mediodía, un gran número de puntanos ya había recibido en su celular un mensaje de texto con pedido de información sobre el paradero.

guadalupe-estaba-este-jueves-jugando___xyeUIYWT3_1200x630__1Intensa búsqueda de una niña de 5 años en San Luis
ARCHI_851097Apareció sano y salvo el niño de 9 años que era buscado en la ciudad de Córdoba

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS