El municipio de Villa María dará hasta $ 100.000 a gastronómicos... y no tendrán que devolverlos

General 15 de junio de 2021
5f4af4ec63b15_1004x565

La Municipalidad de Villa María anunció este martes que entregará subsidios no reembolsables de hasta $ 100.000 a empresarios gastronómicos de esa ciudad afectados por las restricciones. Las ayudas de parte del Estado local incluye estos aportes y también eximiciones. Todo podrá gestionarse hasta el 25 de junio próximo.

A través del decreto 538/2021, el municipio local reforzó la asistencia económica a gastronómicos y otras actividades y sectores afectados por las medidas restrictivas.

Muchos tuvieron que cerrar sus puertas o trabajar en menor medida tras lo dispuestos por las autoridades provinciales en el marco de la emergencia sanitaria a causa del Covid 19.

Estos aportes había sido anunciados días atrás por el intendente Pablo Rosso, junto a la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, a representantes de las cámaras comerciales.

Es así que se puso en marcha un nuevo programa de refuerzo de asistencia a sectores gastronómicos y otras actividades alcanzadas por las restricciones para el cuidado de la salud.

Se trata de un paquete de medidas en donde destaca un subsidio no reembolsable de hasta $ 100.000 para contribuyentes inscriptos en la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

Alcanza a aquellos cuyas actividades principales forman parte de los rubros restaurantes y cantinas, bares, bares nocturnos, cervecerías, cafés y similares de más de 10 mesas.

Asimismo, el programa exime del pago de la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios correspondiente a las liquidaciones de mayo y junio del 2021.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS