Preocupa brote de coronavirus en la localidad de Villa Huidobro

Coronavirus 14 de junio de 2021
controllapampa-111jpg

La localidad de Villa Huidobro tiene un brote de coronavirus y en los últimos días superó el centenar de casos activos. La situación encendió las alarmas y el mandatario, Silvio Quiroga, realizó declaraciones para pedirá la comunidad que no participe de reuniones sociales o familiares. Ayer mas de 40 personas concurrieron al Hospital a testearse.

"Por estos momentos se evalúa que el CEDER funcione con camas de aislamiento intermedio para descomprimir el Hospital local lo cual había sido previsto en el inicio de la pandemia pero nunca se tuvo que utilizar, hasta el momento", reportó Cable Digital.

¿QUÉ DIJO EL INTENDENTE SILVIO QUIROGA?

“Es una realidad que nos golpea y nos duele mucho, estamos viendo las vacunas no alcanzan, falta que entendemos que por 15 días tenemos que hacer las cosas muy bien para bajar esto”

 
“Tenemos hoy 105 activos, con 88 contactos estrechos aislados, esto es indicador de que la gente no da sus contactos estrechos, es un dato de la realidad y esto nos dificulta el trabajo porque siguen contagiando. No es ningún pecado decir que con quien estuve”.

“No queremos perseguir a nadie, queremos perseguir al virus y la única manera es identificar los contactos de los casos positivos”.

“He visto personas que cumplen una actividad importante y no han referido contactos”.

“No hay un acompañamiento judicial en las medidas restrictivas desde el inicio de la pandemia. Hay que pensar en la salud de la gente y no en los réditos electorales. En mí pueblo la policía hace todo lo que puede”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS