Este sábado, subió a 86% el total de camas Covid ocupadas en la provincia de Córdoba.

Coronavirus 12 de junio de 2021
cola-ambulanciasjpeg

El Ministerio de Salud de la Provincia informó esta noche 33 fallecimientos y 2.678 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.390 corresponden a Córdoba capital y 1.288 a diversas comunidades del interior.

El dato destacado de este sábado es que se encuentran internadas 2.927 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 86% del total de plazas disponibles en la provincia de Córdoba.
De los que están en sectores críticos, 604 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,6%.

Además hoy se notificaron 33 fallecimientos por Covid-19. De ellos 22 fueron hombres que residían en Córdoba Capital (9), Río Cuarto (3), Camilo Aldao, Etruria, Jesús María, Marcos Juárez, Río Ceballos, San Pedro, Toledo, Vicuña Mackenna, Villa del Rosario y Villa María.

Además murieron 11 mujeres que habitaban en Córdoba Capital (5), Río Cuarto (2), Marcos Juárez, San Francisco, Río Tercero y La Paz.
Todas estas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de un hombre de 79 años oriundo de Córdoba capital, quien no registraba antecedentes de enfermedades preexistentes.

Hasta la fecha, se han producido en total 4.365 decesos por esta causa.
En cuanto a los pacientes recuperados, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia es de 88%.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS