Protestas en Marcos Juárez y Río Cuarto porque quieren volver a trabajar

General 11 de junio de 2021
da76fbb7-32d6-42dd-9d12-a2ff90950092-300x169

En la mañana de este viernes, hubo protestas de comerciantes y vecinos en, al menos dos ciudades del sur de Córdoba. Ellas son Río Cuarto y Marcos Juárez. En esta última, comerciantes y profesionales se hicieron presentes en la esquina del concejo deliberante local reclamando las aperturas ante las restricciones y solicitando volver a trabajar ya que muchos de ellos declararon que “la situación es desesperante”.

Solicitaron ser atendidos por el intendente para dialogar y hacerle saber la necesidad de trabajo que requieren, ya que con el DNU Nacional y Provincial varios de ellos se vieron afectados en las últimas semanas. También otro de los pedidos importantes, que las personas manifiestan con carteles, es que vuelvan las clases presenciales porque “la escuela no contagia”.

 El mandatario de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa dijo que no pueden pasar por arriba de un decreto de la Nación o un decreto Provincial, "donde todos están acatando las medidas de acuerdo a la capacidad de nuestro sistema de salud, uno siente impotencia porque en definitiva lo que quisiera es decirles a ellos bueno vayan a trabajar". 

"Hoy la situación sanitaria está mucho peor que el año pasado, la segunda ola pegó mucho más fuerte, acá lo que nos tiene que salvar a todos es el arribo de más vacunas, lograr la inmunidad de toda la sociedad para que se disminuya esta demanda que hay en el sistema sanitario", agregó.

"A ninguno de los políticos nos gusta decir que hay que restringir las actividades porque hay gente que vive de esto, y hay actividades que se están desarrollando normalmente y actividades que no lamentablemente. Acá lo único que nos puede salvar es decirle al Gobierno Nacional y al Gobierno de la Provincia que activen la obtención de vacunas, no nos queda otra”, afirmó el intendente Dellarossa.

En tanto, en la ciudad de Río Cuarto volvieron a movilizarse los peluqueros y fueron recibidos por Germán Di Bella, Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del municipio.

Matias Alaniz, uno de los peluqueros de la ciudad, contó a Somos Noticias que les ofrecieron un subsidio de 10 mil pesos, con el compromiso de tratar de incrementarlo a 30 mil pesos, "pero nosotros no queremos plata, simplemente queremos volver a trabajar", expresó Matias.

196913046_4131125613590159_6050256897525774524_n

Además sostuvo que el subsidio ni si quiera llega a cubrir lo que es la canasta básica. "Somos cerca de 2 mil trabajadores. No existen ni registros ni antecedentes que haya habido colegas o clientes con contagios en las peluquerías. Desde el Municipio dicen que la restricción es por una cuestión de salubridad, pero nos obligan a trabajar clandestinamente", agregó Alaniz. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS