"En General Deheza hay una tendencia a la baja pero no deja de ser preocupante el número de activos", dijo Franco Morra

Coronavirus 11 de junio de 2021 Por Redaccion
deheza 10

El Intendente de la ciudad de General Deheza Franco Morra y la Doctora Natalia Herrera Piozzi, presentaron en la mañana de este viernes, la situación epidemiológica actual respecto al mes de mayo. En este sentido dijo que la curva de contagios es la misma que hace un mes atrás por lo que hay una tendencia a la baja, pero que no deja de ser preocupante en cuanto al alto nivel de casos activos que se tienen.

Al inicio de la conferencia el mandatario refirió que a la fecha hay 174 personas con el virus activo, y ocho están hospitalizados, “uno de ellos en nuestro hospital y el resto en centros de mayor complejidad”, en otras ciudades.

En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento preventivo que son 345, “que es un número más bajo que lo que veníamos teniendo en los últimos días, y de ese total solo hay 34 personas que son mayores de 60 años lo que es un dato importante porque significa un gran cuidado de este grupo”.

En relación a la curva de contagios dijo que es la misma que hace un mes atrás, “esto significa que tenemos una realidad de una curva con tendencia a la baja”.

Destacó que, durante este año, la ciudad atravesó dos olas, una fue durante el mes de abril y la segunda es la que se está atravesando en estos días.

En cuanto al centro de Testeos señaló que se vienen realizando un promedio diario de 96, “considerando que el centro trabaja de lunes a sábado en el Polideportivo Municipal”.

En cuanto al índice de positividad diaria dijo que en esta última semana se está en un 12,6 por ciento, pero lo ideal sería dijo descender al 10 por ciento, “es decir que estamos bastante cerca pero aún falta mucho para lograrlo”.

En cuanto a la franja etaria hay un marcado nivel de contagio entre las personas entre los 10 años a los 50 con una tendencia a la baja durante todo este año 2021 en los adultos mayores de 60 años, con un promedio de letalidad de los 73 años.

Ante esta situación expresó el mandatario que fue realmente una alta toma de conciencia del adulto mayor en cuanto a los cuidados y que esto debería ahora pasar entre todos los jóvenes que están circulando por la actividad económica, de cuidarnos.

En cuanto al esquema de vacunación, 3.988 personas ya han sido inmunizadas, de las cuales 951 tienen las dos dosis colocadas.

En este punto el mandatario solicitó a los vecinos que se inscriban para recibir la vacuna y que cuando más personas se anoten, más dosis llegarán a la ciudad “porque en Córdoba el esquema de envío de vacunas es nominal”.

Aclaró que del total de casos activos 11 están en tratamiento con Ibuprofeno inhalado y a su vez hay 16 pacientes con atención domiciliaria a quienes visitan los profesionales y así pueden continuar con su tratamiento.

En definitiva, dijo que en la ciudad se tiene una situación más controlada de lo que hace dos semanas atrás pero que no deja de ser preocupante en cuanto al alto nivel de casos activos que se tienen.

En cuanto a las medidas restrictivas se aclaró que se continuarán con las mismas hasta el día 18 de junio.

Por su parte la Doctora Natalia Herrera Piozzi señaló que se logró, a través de gestiones realizadas por el intendente Morra, que durante la jornada de este viernes, la provincia envié suero equino para poder concretar los tratamientos, "pero hay que entender que en cuanto a los diferentes tratamientos e insumos, hoy la provincia está muy demandada".

En la misma línea que el intendente señaló que con la cantidad de activos que hay en la ciudad no hay que relajarse, "nuestra situación sanitaria hoy está controlada y tiene que ver con el arduo trabajo y con la conciencia de la gente que se reporta y se notifica".

En relación a la situación sanitaria de la provincia, señaló que es grave, "estamos en boca de todo el país, ésta ves le toca a Córdoba, cada día hay un record, siendo los últimos días los peores de la pandemia, y de eso no nos escapamos y que nosotros tengamos una mejor situación local no hace que tengamos acceso a camas para pacientes que se complican y créanme que ahí somos todos iguales, el que tiene cobertura y el que no tiene,  en un momento como este y hay pacientes que se han recuperado que pueden dar fe de esto", concluyó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS