"El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera"

Coronavirus 11 de junio de 2021
juan-grass-ocupacion-camas-criticas-coronavirus-cordoba
Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano de Córdoba

La situación por la pandemia es preocupante y, con las restricciones, el Gobierno de Córdoba busca aliviar a los centros de salud que se encuentran trabajando al límite. "Las terapias intensivas están prácticamente colapsadas", reconoció Juan Grass, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados y director del Hospital Italiano de Córdoba.

En diálogo con Telenoche, aseguró que "cuando hablamos de la ocupación de camas por encima del 90%, estamos midiendo la ocupación horas tras horas". "Estamos tratando de dar de alta a pacientes y pronto son ocupadas en el mismo día por pacientes que están esperando en guardia para ser internados", describió Grass sobre la situación que se vive actualmente.

"El sector privado está colapsado porque esta pandemia pega muy fuerte y porque a su vez existen otros pacientes que también necesitan atención que ven restringida su posibilidad de acceder", agregó.

Juan Grass destacó la decisión de tomar las medidas sanitarias "en el momento adecuado". Sin embargo, lamentó que no se cumplan: "El problema que vemos es que la gente circula como si la restricción no existiera".

"Sabíamos que en un momento iba a llegar el pico y que iba a ser necesario usar esas balas de plata que son las restricciones", sostuvo el profesional. Pero insiste en la importancia del control y de la solidaridad de la sociedad.

Aseguró entender y sentir "pena" por quienes no pueden trabajar debido a las restricciones. Sin embargo, reflexionó: "También habría que ver lo que sucede adentro de un hospital cuando uno ve tanta gente joven intubada". "También tenemos que hacer algo por ellos, por el prójimo".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS