Municipio de Laboulaye emitió un comunicado en relación al sector gastronómico local

General 10 de junio de 2021
f658dfaff024a6c178799e8ca6ca16e7

Desde la Municipalidad de Laboulaye emitió un comunicado en relación a la actividad del sector gastronómico en esa ciudad del sur cordobés.

Indicaron que, "a raíz de la inexactitud de expresiones vertidas por una empresaria del rubro gastronómico de la ciudad en una entrevista concedida en un medio de comunicación televisivo local en el día de la fecha, es menester aclarar a la comunidad lo siguiente:

• Las medidas y disposiciones en torno a las restricciones y horarios de funcionamiento de locales afectadas por las mismas fueron establecidas por normas emanadas del Gobierno PROVINCIAL y NACIONAL.

• El Intendente Municipal NO tiene la competencia ni la atribución para modificar y menos incumplir o ignorar normas de ese caracter.

• Recordamos también que a los fines de colaborar con los sectores afectados, el Municipio dispuso la Eximición del Pago de Tasa de Comercio para todas aquellas actividades comerciales que NO pudieron trabajar normalmente en el mes de mayo de 2021 (medida implementada también en 2020).-

También es fundamental recordar a toda la sociedad que:

• La Pandemia por Coronavirus es un flagelo mundial y nuestra ciudad no esta exenta de dicha situación sanitaria.

• Laboulaye tiene hoy más de 430 casos activos, 27 personas internadas en el Hospital y 52 fallecidos por Covid.

• Ignorar desde el Municipio la gravedad de lo que estamos viviendo a nivel sanitario no sólo sería irresponsable sino también un daño irreparable en nuestro pueblo.

• Desde el Municipio bregamos por la pronta disminución de casos. Deseamos profundamente que tengamos a nivel local, provincial y nacional una pronta mejoría sanitaria que traiga consigo la vuelta a la mayor brevedad posible a la vida en normalidad para toda la comunidad".

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS