Sigue en aumento la ocupación de camas en la provincia, y este miércoles superó el 85%

Coronavirus 10 de junio de 2021
covid-terapia

El Ministerio de Salud de la provincia actualizó este miércoles las cifras referidas a la pandemia en Córdoba. El dato más relevante del habitual reporte es que la provincia alcanzó su pico máximo en el nivel de ocupación de camas críticas a causa de la enfermedad, con el 85,4%.

Este porcentaje es el más alto desde el inicio de la pandemia y significa un total de 2.822 personas internadas por Covid-19 en todo el territorio. Del total de personas internadas en camas críticas, 601 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 21,2% del total.

El viernes pasado, Córdoba alcanzó el tan temido 80% de ocupación, lo que generó las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno provincial. El número no deja ascender, ya que creció más de cinco puntos en misma cantidad de jornadas.

Por otra parte, la cartera que encabeza Diego Cardozo confirmó 4.330 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando ahora el total de 351.264 infectados desde el arranque de la pandemia.

De los contagios de este miércoles en la provincia, 1.704 corresponden a Córdoba capital y 2.626 al interior.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS