Con una foto irónica, el presidente de Brasil respondió los dichos de su par argentino

General 09 de junio de 2021
ODNZR2JGXFADLFALVQSOBVGNHM

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió a su par de Argentina, Alberto Fernández, quien este miércoles pronunció una frase que generó una fuerte polémica.“Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos”, dijo el mandatario en un acto en Buenos Aires.

Unas horas después de los dichos de Fernández, Bolsonaro publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la palabra “selva” y una foto de él junto a un grupo de personas de los pueblos originarios brasileños.

A su turno, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del presidente Jair Bolsonaro, rebatió este miércoles una frase que el mandatario argentino Alberto Fernández atribuyó erróneamente al escritor mexicano Octavio Paz y resaltó que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

Al parafrasear erróneamente al escritor mexicano en palabras que coinciden más con una canción del músico argentino Litto Nebbia, la frase pronunciada por Fernández generó fuerte polémica en Brasil y fue repudiada por Eduardo Bolsonaro, quien le respondió desde su cuenta de Twitter: “El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina”.

El tuit de Eduardo Bolsonaro con un video del momento en que Fernández pronunció la polémica frase
En medio del revuelo generado, el propio Fernández recurrió a Twitter para contestar y pedir disculpas “para quien se haya sentido ofendido o invisibilizado”.

“Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad”, escribió Fernández. “A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, concluyó

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS