Conmoción en Venado Tuerto: una mujer murió y otra resultó con graves lesiones al incendiarse una casa

General 09 de junio de 2021
199128346_898730317194698_624637956134620570_n
Gentileza: Radio Jota

Ocurrió en una casa de familia ubicada sobre calle Suipacha casi Antártida Argentina de la ciudad de Venado Tuerto, donde había cuatro ocupantes. Lamentablemente una mujer de 71 años falleció en el lugar tras haber inhalado humo. En tanto otra mujer sufrió graves heridas y fue trasladada al Hospital con quemaduras de segundo grado  

El incendio ocurrió poco después de las 18.30 y según las primeras versiones fue ocasionado por una explosión provocada por el gas que emanó una garrafa al contactar con un foco ígneo en el lugar.

Una mujer mayor fue rescatada inconsciente por los bomberos de una habitación de la vivienda, a pesar de la las maniobras de rehabilitación realizadas falleció. Otra mujer también de avanzada edad fue trasladada al Hospital con múltiples quemaduras en su cuerpo.

Según relató el bombero Walter Barbieri a Radio Jota, dos personas se encontrarían cambiando la pantalla de una garrafa hacía otro nueva y cuando realizaron la maniobra dejaron una rosca floja y el gas se esparció provocando la explosión. Así al llegar al lugar se encontraron con un importante incendio que abarcaba el comedor y la cocina del lugar.

“Primero rescatamos una mujer con heridas de segundo grado en gran parte de su cuerpo y fue trasladada al Hospital por e Servicio 107”, describió Barbieri. A su vez agregó que luego hallaron a la víctima fatal en una habitación del fondo de la vivienda donde no había llegado el fuego, pero si había una importante concentración de humo.

“Estaba inconsciente y rápidamente comenzamos con las maniobras de RCP que luego continuaron los profesionales del 107, pero nada se pudo hacer“, agregó.

Por otra parte, detalló que en la vivienda había por lo menos dos personas más que no sufrieron consecuencias.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS