Recategorización monotributistas 2021: Rentas anunció que no cobra retroactivos

General 09 de junio de 2021
dirección-general-de-rentas-618x307

El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios en el monto a pagar, y en algunos casos el cambio de categoría.

En ese sentido, Rentas Córdoba informó que no se cobran las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio de AFIP.

Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías acá.

Si no se está de acuerdo con la recategorización, se puede realizar la  modificación a través del micrositio de AFIP, hasta el 25 de junio del 2021.  Si no se realiza hasta esa fecha, se da por aceptado lo que AFIP asignó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS