Prisión preventiva para un imputado de femicidio en Villa Dolores

General 05 de junio de 2021
villa dolores

La Fiscalía de Instrucción de Villa Dolores, a cargo de Lucrecia Zambrana, dictó la prisión preventiva para Juan José Murúa, imputado de homicidio calificado por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Marisol Rearte y su hija, Luz Morena Oliva, de dos años de edad ocurrida en 2014.

La instrucción estuvo a cargo, inicialmente, del Fiscal Raúl Castro hasta el mes de agosto de 2019.  En fecha 30 de diciembre de 2020 se ordenó la imputación y detención de Juan José Murúa, quien ya había sido convocado por el fiscal anterior.

Ahora y tras receptarle la declaración indagatoria vía videoconferencia, se dictó la prisión preventiva. Cabe destacar que Murúa ya se encontraba preso por una causa en la que fue condenado en el año 2018 en la provincia de San Luis, por el homicidio de Brenda Arias, encontrándose alojado en el Complejo Penitenciario II, Pampas de las Salinas, de la localidad de La Botija, provincia de San Luis; y que con fecha 23 de diciembre de 2020 –precisamente mientras se efectuaban rastrillajes relacionados a esta causa Rearte- se fugó del Establecimiento Penitenciario, siendo recapturado con fecha 25 del mismo mes y año.

En la causa tramitada ante esta Fiscalía, la imputación en relación a Marisol Rearte y Luz Morena Oliva fue de homicidio calificado por mediar violencia de género –femicidio- y homicidio simple, en concurso real; misma calificación sostenida en la prisión preventiva.

Los elementos que vinculan a Murúa con la presente causa, si bien son todos indiciarios, resultan unívocos y no anfibológicos, los que han sido valorados de manera conjunta por este MPF a fin de demostrar tanto al existencia del hecho plasmado en la plataforma fáctica como la participación del mismo en el hecho atribuido.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS