"Seguramente la semana que viene estaremos llegando al 80 por ciento de ocupación de camas"

Coronavirus 01 de junio de 2021
dcardozo
Diego Cardozo (Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba)

La situación sanitaria en la provincia de Córdoba preocupa debido al aumento de casos, la enorme ocupación de camas en el sistema de salud y el aumento de muertes por coronavirus.

Ante ese panorama, el ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo este lunes en conferencia de prensa que el límite para decidir restricciones más duras es el 80 por ciento de ocupación en las camas críticas Covid.

Este martes fue consultado por las proyecciones y la fecha en que se llegaría a ese 80 por ciento. Su respuesta fue clara: la próxima semana Córdoba rompería esa barrera.

"La patología es bien dinámica. La cantidad de gente internada por Covid-19 es preocupante. Seguramente la semana que viene estaremos llegando al 80 por ciento de ocupación de camas", admitió, y aclaró que en ese momento se tomarán nuevas medidas: "Siempre uno analiza todas las actividades. Necesitamos que se baje la circulación, analizaremos todos los rubros".

Así, el endurecimiento de la cuarentena llegaría antes de lo previsto. El pasado viernes, el Gobierno de Córdoba flexibilizó y está previsto que el decreto tenga validez hasta el viernes 11 de junio.

En ese contexto, la Provincia también dio una marcha atrás. También el viernes, voceros y funcionarios descartaban que el 5 y 6 de junio (sábado y domingo) se aplique en Córdoba el confinamiento total que dispuso el Gobierno Nacional.

Sin embargo, tres días después, Cardozo ratificó lo contrario. "Este fin de semana se adhiere al decreto nacional para resguardar la salud. Ya se había anticipado, que eran los 9 días de restricciones y se había anticipado que el 5 y 6 se iba a tomar la misma modalidad", dijo.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS