Buscan determinar si en una fiesta realizada en una estancia había asistentes con COVID-19

Coronavirus 31 de mayo de 2021
Clandestina

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo de Guillermo Monti, ordenó la detención e imputación de al menos dos organizadores de una fiesta clandestina en la localidad de La Granja. Se trata de un hombre y una mujer mayores de edad imputados por el art. 205 del Código Penal.

Se contabilizaron en el lugar unos cincuenta vehículos y, hasta el momento, se llevaban individualizados un centenar de asistentes, continuando con las averiguaciones pertinentes en relación a los mismos, como así también a la posible participación de otros organizadores del evento, sobre los cuales recaerían las imputaciones respectivas.

Además, ante el incumplimiento de los Protocolos existentes, al detectarse la no utilización de barbijos, la ausencia de distanciamiento y de elementos sanitizantes, se dispuso, en el marco investigativo de posibles casos de propagación de enfermedades infecto contagiosas (Art. 203 del C.P.), remitir al Ministerio de Salud de la Provincia el listado de los imputados y asistentes individualizados hasta el momento a dicho evento, para que informe si entre los mismos figuraban casos de Covid 19 positivos actuales, o si se encontraban registrados como contactos estrechos que debían guardar aislamiento preventivo y obligatorio, como así también a los fines que se adopten las medidas que se estimaren pertinentes en caso de resultar necesario (Hisopados, etc.), atento el contexto sanitario actual.

Del operativo, que se llevó a cabo en la Estancia San Cristóbal de la mencionada localidad participó personal Policial de la Departamental Colón.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS