A partir del lunes, los clubes pueden volver a las prácticas pero hasta las 19 horas

Deportes 29 de mayo de 2021
Futbol. Independiente y Sportivo

Autoridades de la Agencia Córdoba Deportes confirmaron este viernes la habilitación para retomar las prácticas deportivas en todo el ámbito provincial, a partir del lunes 31 de mayo. Así lo anticipó el director del ente, Héctor Campana, a referentes de las federaciones provinciales de los distintos deportes, en un contacto vía Zoom.

En la reunión virtual intervino además el Dr. Rodolfo Rodríguez, Director del Instituto Provincial de Investigación y Planificación Sanitaria de Córdoba, quien desde su asesoramiento cumplió un rol decisivo para esta decisión gubernamental del retorno a las prácticas, al interpretarse a la actividad física como verdaderamente importante para el bienestar de las personas, más aún en este contexto de pandemia y restricciones.

La vuelta a las prácticas no presenta restricciones en cuanto al número de participantes para los deportes al aire libre.

Las mismas podrán desarrollarse únicamente de lunes a viernes, debiendo culminar la jornada antes de las 19 horas. Asimismo deberá cumplirse de manera estricta con los protocolos sanitarios establecidos en su momento y nuevas recomendaciones, tales como evitar el uso de vestuarios y espacios comunes en lugares cerrados.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS