Otra jornada crítica para la provincia de Córdoba: más de 4.600 contagios este viernes

Coronavirus 28 de mayo de 2021
coronavirus-cordoba-argentina

Casi al mismo tiempo en que el Gobierno Provincial anunciaba algunas flexibilizaciones a las restricciones impuestas por el avance del coronavirus, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron que en el territorio cordobés se registraron 4.654 nuevos contagios de Covid-19, la segunda cifra más alta luego del récord de ayer jueves.

En este contexto, la provincia de Córdoba atraviesa su etapa más crítica desde la llegada de la pandemia, con hospitales y clínicas colapsados, además del personal de salud sin descanso y pidiendo por favor a la población que se cuiden y sean responsables para no seguir atendiendo enfermos.

Tras los anuncios del Gobierno de Córdoba, que incluye el regreso a las clases presenciales, desde el gremio docente de UEPC calificaron de “incomprensible” la resolución.

“Le pedimos al Gobierno que recapacite. A la comunidad le solicitamos que no envíe a sus hijos a la escuela. El riesgo es muy grande”, dijo, y concluyó: “Mientras esta etapa crítica pasa podemos educar temporalmente desde la virtualidad”, dijo el titular del gremio docente, Juan Monserrat.

Calvo-en-mesa-provincia-municipios-2Vuelven las clases presenciales y podrán abrir los comercios no esenciales en la provincia de Córdoba

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS