General Cabrera flexibiliza medidas: bares, restaurantes y todos los comercios podrán abrir hasta las 18 horas

Coronavirus 25 de mayo de 2021
general cabrera ingreso

Este martes, la Municipalidad de General Cabrera anunció nuevas medidas que tienden a flexibilizar las impuestas el pasado sábado y, desde este miércoles miércoles 26 de mayo podrán volver a trabajar los comercios, profesionales y oficios de todos los rubros “no esenciales”. Será hasta las 18 hs. 

Además, también se permite la apertura de bares y restaurantes, cafeterías y heladerías, los cuales podrán atender al público respetando todos los protocolos y hasta las 18 horas. Luego de ese horario y hasta las 23, será con la modalidad de delivery.

Se agregó que quedan exceptuados de nuevas flexibilizaciones los gimnasios, escuelas de danzas, jardines maternales y escuelas.

Cabe recordar que, días atrás, el intendente de General Cabrera (Marcos Carasso) había manifestado su molestia porque municipios de la región habían tomado medidas locales sin respetar lo fijado por el DNU nacional y tampoco el acta acuerdo firmado con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Afirmó que esa situación dejaba en "clara desventaja" a los comercios de Cabrera.

Por ejemplo, el acta acuerdo firmado por todos los intendentes cordobeses con el Gobierno de Schiaretti era frenar la circulación a las 18 horas, pero algunos municipios ya lo extendieron hasta las 20 horas con algunas otras flexibilizaciones en el sector comercial.

Marcos Carasso, en una carta hecha pública el sábado había manifestado: 

Los intendentes y los jefes comunales de las 427 comunas y municipios de la provincia de Cordoba, manifestamos mediante la firma de un acta acuerdo, nuestra conformidad al decreto provincial que adhiere al DNU nacional, respecto a las restricciones vigentes desde las 00 hs del sábado 22.

Debido al INCUMPLIMIENTO en otras localidades de estas normativas acordadas con la provincia, en donde deja en clara desventaja a nuestros comercios y otras actividades de General Cabrera, hemos decidido mantener una reunión con el COE local el próximo lunes 24 para tomar decisiones de nuevas medidas que regirán a partir del miércoles 26 de mayo.

Mi convicción como Intendente de General Cabrera , y luego de escuchar la situación Epidemiológica de la Provincia de Cba detallada por el Ministro de Salud Diego Cardozo el día viernes pasado, es cuidar toda la economía local, como también proteger LA SALUD DE LOS CABRERENSES .

Me comprometí ante nuestro Gobernador al firmar el acta de acuerdo y voy a cumplir , fortaleciendo las medidas tomadas a la realidad sanitaria local y regional, pero también defenderé a los Cabrerenses para que tengan las mismas posibilidades que todos los Cordobeses

A diario recibimos recomendaciones de referentes médicos locales y regionales , que encarecidamente nos piden ajustar medidas ( restringir circulación ) para disminuir contagios , por qué NO HAY MÁS CAMAS en nuestros centros de derivacion , por lo tanto hay demoras para recibir pacientes que requieren una atención de tercer nivel , motivo por el cual se solicita la derivacion .

No hace falta decirles que coincido , cómo está harto demostrado que ADONDE HAY PROTOCOLOS NO HAY CONTAGIOS , por lo tanto está claro que en el TRABAJO NO SE PRODUCEN LOS CONTAGIOS , solo es pedirles que RESTRINJAMOS LA CIRCULACIÓN ya que de lo contrario, si siguen subiendo la cantidad de personas contagiadas, viviremos momentos complejos a los que apunto evitar con las medidas vigentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS