Los tres bebés de Laboulaye diagnosticados con coronavirus evolucionan favorablemente

Coronavirus 24 de mayo de 2021
multimedia.normal.9e89479bf9842e46.4c41422e43415243414e4f5f6e6f726d616c2e6a7067
Hospital Laboulaye

El Dr. Manuel Cisneros, informó este lunes sobre el estado de salud de los tres bebés oriundos de la ciudad de Laboulaye derivados a causa del coronavirus: “Hay tres bebés internados, la última información que tengo es de ayer, y estarían mejorando sus cuadros, dos bebes fueron derivados a Rio Cuarto y uno a Córdoba, los tres están evolucionando bien, el cuadro más complejo es el del bebé que está en Córdoba, que estuvo con respirador, pero su evolución está siendo favorable", dijo el facultativo a LV20.

Por otra parte, dijo que en esa ciudad hay 18 internados, "no todos están en esta localidad, están estos tres bebés que están en otro lado y otros pacientes que tampoco están acá, pero hay muchos internados".

Sobre el total de los hisopados que se realizan diariamente, hay una positividad de un 20%, si bien los números varían, el porcentaje es el mismo. "Esperamos que esta semana, y tras las restricciones a la circulación, los números vayan descendiendo, si eso no ocurre no sé cómo vamos a poder seguir trabajando con esta cantidad de casos que tenemos, esperamos que en el transcurso de la semana la cantidad de contagios comience a bajar", se esperanzó.

"El miércoles pasado teníamos una sola cama libre en terapia intensiva, y toda la provincia está en la misma situación que nosotros", agregó.

"Esperamos que los casos comiencen a bajar, porque con esta cantidad de casos diarios no se hace sostenible el sistema sanitario, más allá de los refuerzos que se han hecho, el problema deja de ser de infraestructura y pasa a ser del recurso humano", culminó.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS