El Gobierno negó el viaje y un influencer recaudó el dinero para que atletas argentinos viajen al Sudamericano de Ecuador

Deportes 23 de mayo de 2021
santiago-maratea_416x234
Santiago Maratea

Luego de que el Enard informara que no podía costear el traslado a Guayaquil, el influencer negoció el vuelo chárter, consiguió un avión por 99 mil dólares y recolectó dinero en sus redes para que los deportistas puedan estar presentes.
 
Después de haber recaudado dos millones de dólares para Emmita, una beba chaqueña que necesitaba comprar el medicamento más caro del mundo, el influencer Santiago Maratea volvió a encabezar una campaña solidaria, esta vez para el deporte argentino, y logró juntar el dinero necesario para que 35 atletas y sus entrenadores viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

Esta iniciativa fue llevada a cabo luego de que el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) comunicara que no podía hacerse cargo del traslado a la ciudad ecuatoriana. Rápidamente, Maratea se puso en contacto con la compañía South American Jets, negoció el valor del vuelo chárter y consiguió que el avión esté a disposición por 99 mil dólares, sobre los 160 mil que había informado el Enard que costaba.

Luego de cerrar el presupuesto con la aerolínea, el influencer, con más de 1.4 millones de seguidores en Instagram y cerca de 137 mil en Twitter, inició la recaudación en sus redes sociales, se aferró a la solidaridad de la gente y pidió el aporte de 22 pesos. “Los podés usar para mandar 35 atletas al sudamericano de Ecuador la semana que viene”, escribió en su Twitter, junto al CBU para realizar la transferencia bancaria.

En apenas unas horas entre el viernes y sábado, Maratea anunció en sus historias de Instagram que ya recolectó más de ocho millones de pesos y está muy cerca de llegar a los diez que vale el traslado a Guayaquil. Asimismo, indicó que el chárter estaba reservado y fue posteriormente cancelado por pedido del Enard.

De esta manera, gracias a la colecta de Maratea, 35 atletas argentinos podrán competir en el torneo que se llevará a cabo en Ecuador entre el 29 y el 31 de mayo, en el que disputarán su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokyo y sumarán puntos para los Mundiales de 2022.

El Sudamericano de Atletismo estaba programado para el 14, 15 y 16 de mayo en Buenos Aires, con una delegación argentina compuesta por 81 atletas, pero debido al impacto del coronavirus en la región el Gobierno canceló la localía.

Tras la decisión de que Guayaquil se convirtiera en la sede de la competencia el 29, 30 y 31 de mayo, la Secretaría de Deportes de la Nación solicitó al Enard que costeara el chárter. Sin embargo, el organismo desestimó ese pedido porque su histórica política es que los viajes de los deportistas se realicen en vuelos de línea por agencias de viaje.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS