En el hospital de Río Cuarto ya colocaron camas en los pasillos para liberar el sector de pacientes con Covid-19

Coronavirus 23 de mayo de 2021
Hospital-de-Río-Cuarto-San-Antonio-de-Padua-618x307

En el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto colocaron camas en pasillos para liberar el sector de pacientes con Covid-19.

Fuentes consultadas por LV16 indicaron que alrededor de 20 camas a pacientes comunes fueron ubicadas en pasillos del cuarto piso, y dejaron liberada una sala de una cantidad similar de camas exclusivamente para pacientes Covid.

Según se conoció extraoficialmente, la mitad de esas camas destinadas a pacientes Covid ya están ocupadas y se aguarda la derivación de pacientes de la región para ocupar las restantes.

Desde el sindicato de Empleados Públicos expresaron su preocupación por esta situación y la secretaria general, Julieta Paglialunga, dijo que esta situación se veía venir.

Paglialunga agregó en diálogo con LV16 que se está gestionando una carpa para internación, además de la existente como pre hospitalaria.

La secretaria general del sindicato explicó que las camas que se ofrecían en la UNRC y en la Sociedad Rural no tienen posibilidades de asistencia con oxígeno.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS