Laboulaye: Dos bebés internados en Córdoba y Río Cuarto, con cuadros graves por COVID-19

Coronavirus 22 de mayo de 2021
hospital
Foto La Voz

Según el portal de noticias Nexos del Sur , en las últimas horas se produjo la derivación de una bebé de tres meses a la ciudad de  Río Cuarto al presentar complicaciones derivadas de un cuadro de COVID-19.

La Doctora Adriana Vélez, médica pediatra detalló al mismo medio que, se trata de una niña de 3 meses que está sin oxígeno adicional, aunque presentó dificultades respiratorias y fiebre durante tres días anteriores.

“En el laboratorio también hay una enzima cardíaca elevada con un toque hepático, que parece que son los cuadros que están haciendo los pacientes pediátricos y a nosotros nos preocupa, porque a la semana de haberse infectado muchos producen un síndrome inflamatorio sistémico”, lo cual precisa una rápida intervención, señaló la médica.

La pequeña será sometida hoy a un nuevo examen para constatar su estado.

En tanto un bebé de  un mes y medio de edad de Laboulaye se encuentra en grave estado de salud luego de contagiarse de coronavirus COVID-19, según confirmó a Nexos del Sur la misma profesional.

El menor presentó “fiebre y dificultad respiratoria hace unos tres días, y el cuadro fue empeorando”, ya que el paciente tiene un sistema inmunitario débil debido a su desarrollo, requiriendo oxígeno adicional.

Además, "bebé tuvo una neumonía en el lóbulo superior derecho de un pulmón, entre otros síntomas preocupantes por los que la se decidió su derivación al Hospital de Niños de Córdoba, donde el recién nacido ocupó la última cama disponible ayer y se halla con asistencia respiratoria mecánica".

En la ciudad de Laboulaye  se creó una cadena de oración masiva por el pronto y pleno restablecimiento del pequeño y su familia.

(Fuente Nexos del Sur)

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS