Por la escalada de contagios, gremio docente reclamó al gobierno provincial medidas urgentes

Coronavirus 19 de mayo de 2021
UEPC-Juan-Monserrat

En medio de la ola de contagios de coronavirus que se vive a nivel nacional y que impacta de lleno en los indicadores de la provincia de Córdoba, dirigentes gremiales que representan a los docentes alertaron sobre la situación que les toca enfrentar en las escuelas y pidieron “medidas urgentes” al Gobierno provincial.

Juan Monserrat, titular de la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC), dijo este miércoles que las autoridades provinciales no están tomando todas las decisiones que tienen a su alcance para evitar la suba de casos.

“Dentro de la observación que hacemos de cada una de las escuelas es la preocupación de la familia y docentes por los contagios casi masivos que hay”, describió el dirigente, y agregó: “Instamos a las autoridades que tomen medidas más restrictivas en este momento tan difícil que vive Córdoba por los contagios en el modo que se está produciendo”.

El martes, luego de conocerse el récord de contagios en Córdoba (más de 4.000), Monserrat escribió en Facebook que el Gobierno debía tomar medidas urgentes para evitar el colapso sanitario y social. “No es buen momento para seguir haciendo cordobesismo en medio de la pandemia”, escribió.

Con el respeto y la preocupación que demanda el momento, y sin querer arrogarme responsabilidades que no me fueron...
 
Por su parte, Oscar Ruibal, también del gremio docente, señaló este miércoles que la situación es cada vez más delicada. “El número de contagiados se da ya a menor edad, en jóvenes particularmente, cosa que es un dato preocupante para los que se encuentran en edad escolar”, dijo, y cerró: “Qué sentido tiene mantener la actividad presencial en una escuela donde hay varias burbujas aisladas, donde numerosos docentes están aislados o contagiados o donde el cuerpo directivo está contagiado. Hemos planteado que en esas circunstancias volver a la actividad virtual. Tampoco es prudente que se convoque a volver a las personas con morbilidades y que están vacunadas”.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS