Los colores del cielo en nuestra Escarapela

Especiales 18 de mayo de 2021 Por Norma Peiretti
el-jardin-902-invita-a-celebrar-el-dia-de-la-escarapela-en-comunidad-21449

Hoy 18 de mayo se conmemora el Día de la Escarapela. Es uno de los símbolos nacionales de la Argentina. Fue instituida por un decreto del Primer Triunvirato el 18 de febrero de 1812.

El General Manuel Belgrano le había solicitado el 13 de febrero de ese mismo año a dicho gobierno que estableciera el uso de la Escarapela Nacional bicolor azul celeste y blanca para toda la tropa del ejército patriota. El objetivo era distinguirse de las filas realistas que usaban distintivos de color rojo. 

Cinco días más tarde el Primer Triunvirato aceptó dicha petición.
En consecuencia se resolvió reconocer a la escarapela como representativa de las Provincias Unidas del Río de la Plata y con los colores propuestos por Belgrano.

En 1941 el Consejo Nacional de Educación instituyó como fecha para recordar a esta insignia nacional el 18 de mayo de cada año. En 1951 se sumó oficialmente al calendario escolar.

Nuestra escarapela se confunde con los colores del cielo. Hoy más que nunca nos debe unir y fortalecer para poder seguir construyendo un futuro mejor para nuestro querido país. 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS