Comenzó a regir la restricción horaria en Laboulaye y las calles quedaron vacías a las 19 horas

Coronavirus 14 de mayo de 2021
7816bfec8bfd8b1cda46b27ffd537d70
Gentileza: laboulaye.info

A las 19 horas de este viernes, en la ciudad de Laboulaye comenzó a regir la restricción de la circulación hasta las 6 de la mañana del día siguiente, y en la primera jornada se evidenció un notable acatamiento al Decreto firmado por el intendente municipal Abdala.

Las calles de Laboulaye si ven desiertas en la noche de este viernes y solo se observaba al personal policial y municipal que realizaba los controles para que se cumplan las medidas. 

d4b363488efdf7e97a34715d3ce0ef90

Abdala dijo que tomar estas medidas "no nos gusta a nadie, pero ante la crítica situación que estamos atravesando no queda otra salida que la restricción". 

Agregó que esto no es contra nadie, y se verán afectadas algunas actividades, "pero es el único camino que queda  para poder controlar la pandemia que ya no solo afecta a mayores, sino también a jóvenes y a las personas que incluso están vacunadas".

El intendente pidió que la población se concientice de la realidad que está atravesando Laboulaye. "Hacer un mea culpa, si no nos cuidamos entre todos esto no tiene solución", añadió.

"Esta pandemia esta pegando muy fuerte en nuestra ciudad y a causa de esto, cualquiera de nosotros puede fallecer". Reiteró que están circulando cepas más contagiosas que están atacando a los jóvenes y eso es de mucha preocupación, hay gente que está vacunada en estado muy delicado".

"Esto significa que ya no es nada seguro ni con las vacunas colocadas, solo hay que cuidarse, a esto se le suma la falta de vacunas, y se transforma en un coctel muy peligroso", dijo. 

QUÉ DICE EL DECRETO

Se restringe la circulación de personas en todo el ámbito de la ciudad de Laboulaye desde el 14 de mayo hasta el sábado 29 en el horario de 19:00 a 06:00.

No se podrán realizar eventos culturales, recreativos, deportivos, o religiosos de ninguna otra índole que implique la concurrencia de personas.

Quedan prohibidas las reuniones familiares y sociales.

Únicamente se encuentran habilitadas las salidas de esparcimiento individual y o con el grupo conviviente las siguientes actividades:

Caminatas recreativas, running, y ciclismo, en el horario permitido desde las 6 de la mañana hasta las 19 hs. 

La gente que no cumpla con estas disposiciones serán sancionas por las leyes vigentes.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS