Covid-19: Gobierno de Córdoba convocó a una reunión de urgencia a todos los intendentes

Coronavirus 13 de mayo de 2021
el-panal

El Gobierno de Córdoba convocó de urgencia a todos los intendentes para este viernes a las 14 horas donde se analizará la situación epidemiológica en medio de un aumento de casos de coronavirus registrado durante esta semana en varias localidades del territorio cordobés.

El encuentro fue confirmado por mandatarios consultados por Sur Cordobés en la tarde de este jueves y, según trascendió, de la reunión participará el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, entre otros funcionarios.

Por otra parte, en horas del mediodía de este jueves, un grupo de intendentes de la zona de Corral de Bustos, Alejo Ledesma, Arias, Isla Verde, entre otros, mantuvieron una reunión por la escalada de casos de los últimos días. Allí se analizaron medidas que no fueron informadas en virtud del llamado surgido desde el Panal para el encuentro de este viernes.

El encuentro de los intendentes, debido a la saturación del sistema sanitario y la falta de camas en los efectores de salud tanto público y privado de Corral de Bustos Ifflinger, se realizó de manera virtual y entre los mandatarios municipales presentes estuvieron el de Alejo Ledesma, Arias, Guatimozín, Cavanagh, Colonia Barge, Isla Verde, Gral. Baldissera, Inriville, Los Surgentes, Cruz Alta, Camilo Aldao, Corral de Bustos Ifflinger, Capitán Gral. B O"Higgins y Colonia Italiana.

También participó el Director del Hospital Regional Dr. Pedro Vella, de Corral de Bustos, Dr. Sergio Marcon y el jefe de terapia Intensiva de Clínica Integral S.R.L., Dr. Gabriel Garcia.

camas_terapia_coronavirusLa provincia de Córdoba marcó un nuevo récord con más de 2.600 casos positivos en las últimas 24 horas

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS