Preocupación extrema en Laboulaye tras confirmarse 41 positivos en las últimas horas

Coronavirus 11 de mayo de 2021
laboulaye001_1614870128

El intendente municipal de Laboulaye, César Elías Abdala, confirmó que la semana comenzó con 41 nuevos casos positivos activos de coronavirus COVID-19 registrados en las últimas horas, lo que vuelve a encender las alarmas de las autoridades políticas y sanitarias locales porque “20 casos por día eran alarmantes; 41 en uno solo significa que estamos haciendo algo mal”.

Para el titular del Departamento Ejecutivo dijo que la razón principal por la cual se produce este aumento es la falta de cuidado personal y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad en las reuniones sociales, tanto permitidas como prohibidas.

Abdala sostuvo que desde el municipio se aplican los recursos disponibles para evitar el avance de la enfermedad, pero a este ritmo de crecimiento epidémico la capacidad de atención del sistema médico, sobre todo la del Hospital Regional “Ramón J. Cárcano”, “está mal” debido a que se acumulan pacientes internados, de los cuales muchos requieren su ingreso a terapia intensiva.

El intendente se encuentra disconforme con la velocidad en la que se ejecuta el plan de vacunación contra el COVID-19 y manifestó que el Gobierno Nacional no envía las dosis necesarias para inmunizar a una mayor cantidad de personas y “bloquea” su adquisición a las provincias.

No descartó la posibilidad de implementar otras restricciones si los contagios continúan en franco ascenso. Las vigentes son efectivas hasta el próximo viernes 21 de mayo.

Pidió a la población que “deje de jugar con fuego”, ya que el coronavirus ataca actualmente también a niños; incluso fue reportado un positivo correspondiente a un pequeño de 6 años.

“Estamos viendo casos de personas fallecidas que no presentaban ningún tipo de comorbilidad”, añadió. Cabe recordar que Laboulaye elevó a 30 la cifra de muertes asociadas al COVID-19.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS