Pese a tener las dos vacunas, dio positivo un abuelo del Geriátrico Municipal de Del Campillo

Coronavirus 10 de mayo de 2021
podio-tc-pista-4000-1024x682

13 residentes de un geriátrico de la localidad de Del Campillo, que están inmunizados con la segunda dosis contra el coronavirus, fueron hisopados junto al personal y hay preocupación en autoridades municipales por el caso de una persona de 76 años. Se señaló que el paciente positivo a Covid 19 presenta algunos síntomas leves.

En diálogo con Cable Digital, la intendenta municipal, Ana Zanotto, hizo el anuncio: “fue un día difícil hoy, recibimos la noticia esta mañana, el abuelo tenía un pequeño síntoma de resfrío y fue hisopado y dio positivo, estamos preocupados, todos tienen las segundas dosis pero no deja de alarmarnos la situación”, subrayó.

Cabe agregar que la profesional de salud que hace el seguimiento del caso señala que el paciente solo tiene síntomas de un resfrío, “se han hecho placas de pulmón y está bien, pero no sabemos cómo se comporta esta enfermedad y estamos preocupados y ocupados por la situación del abuelo”, remarcaron.

A raíz de esta situación se hisoparon a los 13 abuelos del geriátrico municipal junto al personal de la entidad (todos están con las dos dosis colocadas). Con el caso de este abuelo serian 9 los activos en la localidad, en tanto que hay tres altas previstas para las próximas horas.

“No esperábamos que ocurriera dentro del geriátrico porque los abuelos están vacunados con las dos dosis, hay horarios restringidos de visitas y demás, pero se dio y hay que ocuparse”, sostuvo la mandataria que tiene la expectativa que los demás abuelos den negativo. Los resultados de los hisopados se conocerán el próximo miércoles.

 

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS