Covid-19: la UEPC pidió reunirse con el ministro de Salud de la provincia

Coronavirus El martes
asamblea uepc

Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba enviaron una carta solicitando una audiencia con autoridades de la cartera sanitaria del Gobierno de Córdoba con el objetivo de conocer más de cerca ciertos criterios que sigue la provincia en torno a la educación.

En primer lugar, desde la UEPC tienen incertidumbre sobre la continuidad del plan de vacunación provincial y qué prioridad tienen en él los docentes de la provincia.

En torno a este tema, en el comunicado señalan que “siguen arribando a la provincia lotes de vacunas y no tenemos claridad acerca de la prioridad de vacunación vigente“.

En segundo lugar, quieren consultar a las autoridades del Ministerio sobre los criterios epidemiológicos para los cierres focalizados. En este sentido, solicitan que se informe públicamente de qué manera el Gobierno de Córdoba aplicará las medidas y bajo qué criterios.

Para cerrar el comunicado, desde la UEPC afirman que estos pedidos los realizan para que haya transparencia en la información pública pero sobre todo piden que haya “cierto nivel de previsibilidad” a la hora de planificar la educación provincial. 

El país atraviesa momentos de cierta incertidumbre acerca de la continuidad o no de la educación presencial como se viene dando desde comienzos de este 2021. Como es sabido, en Córdoba se han tomado medidas pero no han tocado la educación, por lo cual desde la UEPC manifestaron su inquietud acerca de cómo seguirá el panorama en la provincia.

TAMBIÉN EN SUR CORDOBÉS